Tip trámites

Pasos para obtener el CERTIFICADO DIGITAL de representante de persona jurídica para una asociación

1. Solicitar al Registro de asociaciones un certificado que indique que la asociación se halla inscrita y quién es su representante legal.

2. Solicitar el certificado digital a la Fábrica Nacional de moneda y Timbre e imprimir o guardar el número de solicitud asignado. Cuando lo estés solicitando te pedirá establecer una contraseña para solicitar el código y será también requerida en el paso de la Descarga.

¡Recuérdala; es muy importante!

3. Pedir cita en la Agencia Tributaria cuando ya tengas el certificado del Registro de asociaciones, no antes porque éste tiene una caducidad de 10 días.

4. Personarse (tiene que ser el representante legal) en Hacienda y entregar el certificado emitido por el Registro de asociaciones, DNI y número de solicitud asignado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

5. Descargar en el mismo ordenador y navegador el certificado digital desde la web de la FNMT. Te pedirá la contraseña del paso 2.

¡Pagar con tarjeta!

6. Instalarlo en el ordenador que vayas a utilizar (o en varios) y exportarlo con la contraseña (guardarla bien) para tener una copia de seguridad.

Tip fiscal

Presentación del Modelo 182 - Hacienda

Con las fiestas navideñas de por medio y la locura de enero, es fácil que algunas obligaciones fiscales, que sólo competen a ONGs, se pasen por alto. Las asesorías o gestorías convencionales no cuentan entre sus clientes con muchas entidades como la tuya y nos encontramos muchas veces que la presentación de este modelo es pasada por alto.
Evidentemente, la no presentación o el hacerlo fuera de plazo, conlleva sanciones.
Si tienes una ONG, ¡esta información te interesa!

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.